Packaging Mapas

Una de las mayores preocupaciones estos años ha sido innovar en el packaging de los mapas murales. Por el tamaño de los mismo es un material muy sensible. Estamos satisfechos que los diversos cambios que hemos ido introduciendo han reducido drásticamente los incidentes en los envíos,hasta menos de 0,5% del total. Una cifra que nos satisface.

Una de las innovaciones introducidos durante el 2013 fue la protección individual de cada mapa o mapas con una bolsa de plástico. Esto ha permitido disminuir prácticamente los incidentes relaciones con el tiempo. Pensemos que los mapas salen de la central de Barcelona pero llegan a cualquier país del mundo y el cambio puede ser brusco.

Cada mapa se envuelve en una bolsa de plástico, dejando un margen de protección …

mapas plastico protegidos

que se introduce dentro del mapa a modo de cierre

mapas plastico cerrados

Al tratarse de un proceso manual permite discernir también si hay alguna irregularidad, por lo que es un nuevo control de calidad antes de la salida del mapa. El plástico además es una protección adicional del mapa dentro del tubo o caja. Aunque parezca difícil hemos tenido de innovar pensando en una solución valida tanto para climas extremadamente cálidos, extremadamente fríos o muy húmedos.